UCRANIA.- Los habitantes de Kiev corren a buscar refugio mientras las sirenas antiaéreas suenan en toda la ciudad. El cerco ruso se estrecha sobre la capital ucraniana en la que se ha impuesto un toque de queda generalizado. La población se prepara para pasar otra noche de angustia en los refugios.

Tras tres días de invasión a gran escala de Ucrania, el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, salió a la palestra para anunciar el inicio de una ofensiva total, argumentando que el Gobierno ucraniano se niega a sentarse a negociar.

«Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas direcciones», afirmó Konashenkov.
Las fuerzas ucranianas oponen una sólida resistencia en Kiev y otros puntos del país

Las tropas rusas se han topado en Kiev y otros puntos del país con una sólida resistencia. Las fuerzas ucranianas aseguran haber rechazado un ataque ruso en la avenida de la Victoria, que conduce al centro de Kiev, pero en plena guerra de propaganda, resulta difícil saber dónde se sitúa el cursor.

El expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha sumado a esa campaña de propaganda, exhibiéndose en la calle, rodeado de hombres armados, para pedir a la comunidad internacional ayuda militar.
«Necesitamos chalecos, necesitamos cascos, necesitamos sistemas antitanque y antiaéreos -dijo-. Tenemosque aumentar nuestra capacidad defensiva para detener al loco agresor de Europa».
EE.UU. asegura que Rusia se siente «frustrada» por la lenta progresión de la invasión

El Gobierno estadounidense asegura que Rusia se siente «frustrada» por la lenta progresión de la invasión. Afirma que los combates más violentos se están dando en torno a Járkiv, segunda ciudad del país.

En cuanto a Kiev, Washington dice que dentro de la capital solo hay por el momento fuerzas de reconocimiento, mientras el grueso militar se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia.

Comparte esta noticia