RD.- Magalis Reyes, madre del joven Cristian Aguasvivas, de 18 años de edad, quien casi pierde la vida tras ser golpeado brutalmente por policÃas, narró que al momento de la agresión su vástago estuvo esposado y apresado en un destacamento de San José de Ocoa.
‘El dice que lo metieron ahà (en el destacamento) esposado y amarrado de los pies, le pegaron un fósforo a un dedo y le dieron mucho golpes’, relató.
Precisó que cuando se presentó ante el cuartel en busca de su hijo, lo halló esposado en un motor y sentado en una silla y «No tenÃa poloche ni zapatos, y ya él estaba traumatizado», describió.
Reyes indicó que su hijo, tras ser liberado en condiciones crÃticas, tuvo que ser trasladado al hospital Salvador B. Gautier, donde recibe atenciones médicas en la unidad psiquiátrica, debido a que los golpes propinados afectaron severamente su memoria.
‘Cuando llegamos a Santo Domingo perdió el juicio, se traumatizó, no hablaba ni comÃa, y duró una semana en coma’, detalló.
De acuerdo con la progenitora, el joven fue detenido tras sostener un enfrentamiento verbal con un hombre, quien tras el hecho le una querella policial.
0 Comentarios