RD.- El Juez de la oficina de servicios judiciales de atención permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva para cinco de los siete implicados en la muerte del joven de 24 años, David de los Santos, quien falleció tras recibir una golpiza luego de estar detenido en un destacamento del Ensanche Naco.
El capitĂĄn David Alberto RodrĂguez RodrĂguez y el cabo Alfonso Decena HernĂĄndez, cumplirĂĄn un año de prisiĂłn preventiva en Operaciones Especiales. Mientras que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael PĂ©rez Ramos y Jean Carlos MartĂnez Peña, cumplirĂĄn un año de prisiĂłn preventiva en Najayo, hombres.
El segundo teniente GermĂĄn GarcĂa de la Cruz y el raso San Manuel GonzĂĄlez GarcĂa o Sari Manuel GonzĂĄlez GarcĂa, cumplirĂĄn un año de arresto domiciliario.
Ante la medida los familiares de David de los Santos permanecieron a las afuera del Palacio de Justicia mostrando desilusiĂłn y desacuerdo con la medida dada por el juez Pablo Imbert.
Pero es increĂble que se filtro que se escapo el Ășnico testigo de la muerte de David de los Santos, a la procuradora adjunta Yeni Berenice.
Con lĂĄgrimas, tanto la madre de David como sus hermanas manifestaron que estĂĄn seguras que los policĂas mataron a sus parientes y con la medida se les estĂĄ premiando.
La defensa de los Santos asegurĂł que la medida es injusta y que “enviar a dos policĂas, incluyendo un capitĂĄn a operaciones especiales, es como darle un resort”.
0 Comentarios