Cuando el dominicano Julio Herrera emigró en 2019 a Estados Unidos, quiso hacer algo diferente y cambiar de rumbo, dejando atrás su programa de radio y su exitoso canal de YouTube "Julio En La Calle", los cuales lo llevaron a obtener millones de reproducciones tras entrevistar a figuras de alto perfil nacional e internacional. Hoy en día, está haciendo algo más productivo al aportar valor a los dominicanos y latinos en general que luchan por un mejor futuro en tierras norteamericanas.

Herrera se identificó con todos los aspectos positivos y negativos que usualmente experimenta todo latino fuera de su país natal, por lo que idealizó y creó una nueva plataforma para ayudar a inmigrantes a conseguir documentos importantes o de alta prioridad, como la licencia de conducir, la ciudadanía estadounidense, aprender inglés e incluso comprar su primer vehículo, entre otros temas.

"Así fue como empecé a ayudar a la comunidad, subiendo videos con la información que ellos necesitaban en el estado de Nueva Jersey", comenta el YouTuber.

El canal se llama "Julio Herrera (+)" y con el paso del tiempo terminó haciendo videos con mucha regularidad, no solo para Nueva Jersey, sino también para otros estados de Estados Unidos.

"Mi objetivo es ayudar a hacer más fácil la vida de los latinos en Estados Unidos brindando soporte a través de mis redes sociales con asistencia directa a la comunidad. En el futuro, quisiera tener una mayor participación, involucrándome de manera directa para brindar ayuda tanto a la gente de mi país, República Dominicana, como a otros países de Latinoamérica. El potencial de esta plataforma es enorme y su creación fue obra de Dios para seguir luchando por los derechos de los inmigrantes", enfatizó Herrera.

Julio Herrera cuenta con casi 100k de seguidores orgánicos a través de su cuenta de TikTok y canal de YouTube. Tiene unas redes muy efectivas y se ha convertido en la primera opción a la hora de ayudar a latinos a conseguir su licencia de conducir. Se ha convertido en uno de los dominicanos residentes en Estados Unidos con más vistas en base a contenidos educativos-migratorios y sociales, todo con el objetivo de lograr que los latinos sean ciudadanos ejemplares. La dinámica es que sus trámites, esenciales para ser un inmigrante de primera categoría, sean ejecutados con efectividad y éxito.