John Ballantine Niven, residente de Oyster Bay, Long Island, ha sido reconocido como la víctima número 1,650 de los ataques del 11 de septiembre gracias a avanzados análisis de ADN.
Las autoridades de la ciudad de Nueva York, encabezadas por el alcalde Eric Adams y el médico forense jefe, el doctor Jason Graham, han confirmado la identificación de John Ballantine Niven como la víctima 1,650 de los ataques.
La identificación del hombre se logró mediante análisis de ADN avanzados aplicados a restos descubiertos en 2001, según informó la Oficina del Médico Forense Jefe (OCME).
La OCME subrayó su compromiso continuo de utilizar los últimos adelantos científicos para proporcionar respuestas a las familias que han esperado durante más de dos décadas. Graham expresó en un comunicado que su compromiso de encontrar respuestas para las familias sigue siendo tan fuerte como en los días posteriores a los ataques al World Trade Center.
John Ballantine Niven, un residente de 44 años de Oyster Bay y empleado de AON Risk Services, se encontraba entre las miles de personas que perdieron la vida en los ataques al World Trade Center. Su vida fue truncada, dejando atrás a su amada familia, incluida su esposa y un hijo de 18 meses. Sus intereses abarcaban desde el tenis y la historia hasta la filosofía, y disfrutaba de momentos especiales con su hijo.
A pesar de estos avances en la identificación, aún hay 1,103 víctimas, el 40 % de los fallecidos, sin identificar. La OCME ha revolucionado el proceso de identificación mediante el uso de tecnología de secuenciación de próxima generación.
El proceso implica recolectar muestras de ADN de los restos, que pueden ser tejido, sangre, huesos o dientes. Estas muestras se analizan en laboratorios especializados para extraer y purificar el ADN. Luego, se comparan los perfiles genéticos obtenidos con muestras de ADN de familiares potenciales o bases de datos existentes.
Cabe destacar que, en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, aproximadamente 2,977 personas perdieron la vida, marcando uno de los eventos más mortíferos de la historia y dejando un impacto profundo y duradero en Estados Unidos y en todo el mundo.
0 Comentarios