De los cuatro infantes atendidos en el hospital infantil Robert Reid Cabral, tres se encuentran en cuidados intensivos y uno en urgencias, según lo que comunicó la directora de la institución, Mabel Jones.

Las quemaduras de los afectados oscilan entre 60-70 por ciento, sin embargo uno de ellos presenta quemaduras de 80%.

Josefa Hernández, quien dijo ser la tía del adolescente en estado grave, dijo que el joven de 14 años fue intervenido de urgencia anoche, para tratar de salvarle las manos.

“Él no está bien no”, manifestó Hernández, mientras contestaba una llamada, preguntando por la situación del joven.

Hernández dijo que el adolescente fue uno de los primeros afectados. Además de ella, junto al joven se encuentra su madre Zeneida Hernández. “Nos dijeron que hay que esperar 24 horas para ver”, expresó entre lágrimas la tía.

Para Rosa Infante la situación no es menos desgarradora, ya que terminó con las manos vendadas, puesto que al intentar de manera desesperada socorrer a sus dos hijos de 15 y 5 años, sus manos resultaron quemadas.

“Tengo uno aquí y otro en Santiago”, dijo Infante a duras penas Infante.

Los familiares de los afectados entraban y salían de una sala a otra, ya que se les está brindando atenciones psicológicas y la diputada por Salcedo, Sharlene Canaán, aseveró que “conforme a lo comunicado por el gobierno, a las familias se les proveerá de todas las facilidades económicas frente a esta situación”.
SOBRE EL HECHO

De acuerdo con informaciones preliminares, unos fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval, y en un incidente aún no esclarecido los cohetes se incendiaron, afectando a varias personas.

Las personas afectadas hasta el momento ascienden a 19.

Los heridos fueron llevados a Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para recibir ayudas de emergencia.