Header Ads

Header ADS
  • Últimas Noticias

    Mujer denuncia fraude inmobiliario destruyó su plan de retiro

    Yvelisse Altagracia Reyes, una mujer de 66 años, denunció el pasado viernes ser víctima de una estafa inmobiliaria relacionada con el proyecto Bávaro Victoriana Residences de la empresa Novasco Real Estate, ubicado en Verón, en la carretera vieja de Bávaro.

    Reyes relató a Diario Libre cómo en 2023 apartó un apartamento en planos por un costo de US$49,000 en la primera etapa del proyecto. Sin embargo, tras realizar pagos que superaron los RD$1.2 millones, se enteró en agosto de 2024 que el proyecto no seguiría adelante, cuando el apartamento debía entregarse en marzo de 2025.

    El proyecto, que prometía amenidades como 32 piscinas, se convirtió en una pesadilla para Reyes, quien había visualizado la propiedad como parte de su plan de retiro. Reyes indicó que a pesar de los sacrificios económicos y los esfuerzos por pagar puntualmente, se encontró con la terrible realidad de que la construcción nunca comenzó.

    "Yo compré en febrero de 2023 y ya lo habían lanzado. Participé en una reunión de lanzamiento organizada por Remax One, porque pretendían vender, y pintaron todo de manera excelente, muy bonito. La verdad es que el folleto era tan bello que se me fueron los ojos y me hizo pensar que podría retirarme de mi trabajo, ya que tengo 66 años, estoy mal de salud y estoy cansada de trabajar", dijo Reyes, educadora de profesión, quien compartió su frustración al recordar cómo confiaba en los intermediarios del proyecto, la agencia Remax One.


    A pesar de las promesas, el proyecto nunca despegó. Remax One actuaba como intermediario entre los compradores y el desarrollador Novasco Real Estate, que ha sido señalado en un escándalo previo en el proyecto Romana Victoriana.

    Reyes mostró constancia de cómo pagaba regularmente las cuotas en dólares a Novasco Real Estate y confiaba en que en marzo de 2025 recibiría la propiedad, como parte de su plan para rentarla a turistas. Sin embargo, se enteró de que el proyecto no existía y la situación empeoró cuando los representantes de Novasco desaparecieron sin dar explicaciones.

    "Ya yo estaba estudiando cómo se renta, capacitándome. Tengo una hija que es agente de viajes y ella tiene muchos clientes. Me dijo que me iba a ayudar a poner el apartamento en la página de ella para atraerme clientes, para que yo viviera de eso".

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad