En un comunicado, el mandatario recordó que la República Dominicana nunca reconoció la legitimidad de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, tras las elecciones celebradas en julio de 2024.
"En consonancia con ello promovimos la Declaración de Santo Domingo de agosto del mismo año que exigió el respeto a la voluntad expresada en las urnas", escribió Abinader en la red social X.
El Gobierno dominicano sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en Venezuela. Nuestro país nunca reconoció la legitimidad de la proclama de Nicolás Maduro como presidente tras las elecciones de julio de 2024. En consonancia con ello promovimos la Declaración de Santo…
— Luis Abinader (@luisabinader) January 3, 2026
Seguimiento a situación políticaDestacó además los históricos lazos de solidaridad entre los pueblos dominicano y venezolano, y reiteró su disposición de colaborar con los esfuerzos orientados al restablecimiento de la democracia, la paz y la concordia nacional en Venezuela.
“República Dominicana estará siempre del lado de la democracia. Donde sea, cuando sea y ante quien sea”, subraya el pronunciamiento oficial, reafirmando la postura del país en favor de los valores democráticos y el respeto al orden constitucional.

0 Comentarios