Las vÃctimas fueron identificadas como Reimy Tomás RodrÃguez Rojas y Rodolfo MartÃnez Parelló, quienes laboraban como cobradores de una empresa de préstamos y fueron hallados sepultados en la parte trasera de una vivienda ubicada en el sector Los Santanas, municipio Licey al Medio, provincia Santiago.
De acuerdo con el informe oficial, fue capturado Yoni Pierre, de 56 años, de nacionalidad haitiana, quien, conforme a las evidencias levantadas durante el proceso investigativo, habrÃa participado directamente en los hechos que culminaron con la muerte de ambos hombres.
En la referida vivienda residÃa el ahora detenido.
Identifican prófugos
La PolicÃa Nacional informó, además, que fueron identificados como Yelson Trinidad GarcÃa, alias "Villano", de 18 años, y Jimmy Jules Mecido, de 20, los otros dos nacionales haitianos implicados en el caso, por lo que se activó su localización y captura para que respondan ante la justicia.
Según la certificación médico-legal del levantamiento, los cuerpos de RodrÃguez Rojas y MartÃnez Parelló presentaban heridas por arma de fuego y traumas severos.
Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para los estudios correspondientes.
El hallazgo de los cuerpos fue posible gracias a una labor investigativa desarrollada por personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), con sede en Santiago, bajo la coordinación del Ministerio Público, que incluyó levantamientos periciales, recolección de evidencias, análisis de cámaras de videovigilancia y labores de inteligencia.
El caso se originó el 1 de enero de 2026, cuando las autoridades localizaron un vehÃculo abandonado con manchas de sangre y evidencias balÃsticas en la avenida Circunvalación Norte, sector Limonal, municipio Licey al Medio.
CronologÃa del caso y acciones de la PolicÃa Nacional
Dicho vehÃculo era utilizado por las vÃctimas para realizar labores de cobro en una ruta que abarcaba Tamboril y otras localidades de la provincia de Santiago.
Como seguimiento a ese hallazgo, el 2 de enero de 2026, los investigadores localizaron sepultados los cuerpos sin vida de ambos hombres en el lugar antes señalado.
Las autoridades presumen que los implicados trasladaron el vehÃculo y posteriormente lo abandonaron en el punto donde fue localizado.
Durante el proceso investigativo, varias personas fueron conducidas para fines de investigación y se ocuparon herramientas que presuntamente fueron utilizadas para la sepultura de los cuerpos, asà como otros indicios materiales relevantes para el esclarecimiento del caso.
Mientras los padres de Reimy Tomás RodrÃguez Rojas ofrecieron declaraciones a la prensa durante su presencia en el Inacif, los familiares de Rodolfo MartÃnez Parelló se negaron a ofrecer declaraciones públicas sobre el hecho.
La PolicÃa Nacional indicó que, junto al Ministerio Público, mantiene activa la búsqueda de los prófugos, a fin de ponerlos a disposición de la justicia y establecer de manera definitiva el contexto y las responsabilidades del doble homicidio.



0 Comentarios