SANTO DOMINGO.– El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Villa Altagracia, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de una abogada y ayudante fiscal acusada de matar a su pareja sentimental de 48 estocadas, en un hecho registrado en el 2022.
La disposición, impuesta por la jueza Sudelgi Rosario Mena, recayó contra Anny Margarita Laureano Reyes, acusada de matar a Santo Cecilio Ramírez Agustín, a quien apodaban «Piloto».
Los abogados de los familiares de la víctima se mostraron satisfechos con la medida y esperan que recaiga el peso de la ley contra Laureano Reyes.
«Ella (Anny Margarita) al tribunal le manifestó que no fue arrestada, que ella se presentó, pero no sé dónde se reportó, porque según veo aquí este tribunal es el de Villa Altagracia y ella fue arrestada en Las Caobas«, manifestó uno de los abogados.
La imputada fue sacada del tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, mientras familiares del hoy occiso le vociferaban improperios y clamaban por justicia.
«A ella le dieron tres meses preventivos, queremos que ella sea escoltada hasta Najayo por la prensa, porque aquí tienen la costumbre de pagar para que la gente imputada que tiene que entrar al recinto de Najayo no llegue», expresó Vanessa Perelló, quien agregó que como familiares solo esperan «que la justicia sea clara».
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la acusada del hecho tomó una colcha y tapó el rostro de «Piloto» en el apartamento donde vivían. Añade que luego procedió a dejar a la víctima mal herido y encerrado, emprendiendo alegadamente la huida del lugar del hecho.
El Ministerio Público sostiene que Laureano Reyes supuestamente limpió la escena del crimen.
Según las informaciones, Piloto recibió las heridas en el rostro, cuello y tórax.
La mujer fue detenida el pasado 26 de diciembre luego de que en horas de la mañana familiares y allegados de Santo Ramírez se manifestaran frente a la Fiscalía de Villa Altagracia, de cuya protesta se hicieron eco medios de comunicación de la capital.
Según dijo el padre de la víctima tras el arresto de Laureano Reyes, al abogado Demetrio Ramírez, que desde hacía seis meses existía una orden de arresto en contra ella, pero que, en vez de detenerla, mejor la protegían.
En ese sentido, dijo que dicha orden era evadida por supuesta influencia de la acusada, denunciando que, para protegerla, alegadamente la mujer fue trasladada de la Fiscalía de Villa Altagracia a otra dependencia del Ministerio Público.
0 Comentarios